Realizador de uno de los materiales mas significativos de la historia del cine

William Kennedy Laurie Dickson fue un inventor británico que ideó una de las primeras cámaras cinematográficas bajo la supervisión de Thomas Edison. 

Durante su empleo en el laboratorio de Thomas Alva Edison, en Menlo Park, Dickson tuvo la oportunidad de investigar las maneras de registrar el movimiento en la película fotográfica, inspirándose al principio, en métodos similares a la forma en que el fonógrafo de Edison grababa el sonido. Los primeros esfuerzos involucraron un tambor que giraba iluminado por una luz wilis. Fue capaz, en 1890, de crear una cámara y un visor que utilizaban tiras largas de película para capturar el movimiento en marcos individuales. El primer prototipo de trabajo, utilizando la película de 19 mm, se presentó en mayo de 1891 en una reunión de la Federación Nacional de Clubes de Mujeres, organizada por su esposa. La cámara de 35 mm se finalizó esencialmente en el otoño de 1892. La versión completa del kinetoscopio de 35 mm se presentó en el Instituto de Artes y Ciencias de Brooklyn el 9 de mayo de 1893. 

En 1984 Dickson filma la primera película que recibió copyright en Estados Unidos, fue un registro de aproximadamente cinco segundos, donde uno de los asistentes de Thomas Edison, Fred Ott, toma una pizca de tabaco y estornuda. El registro se realizó dentro del estudio de Black Maria en West Orange, Nueva Jersey en los Estados Unidos, que fue el primer estudio de cine estadounidense, entre el 2 de enero de 1894 y el 7 de enero de 1894. Se exhibió por medio de un Kinetoscopio.


William Dickson y su equipo también diseñaron el kinetógrafo, una cámara cinematográfica para fotografiar películas para experimentos internos y, finalmente, presentaciones comerciales de kinetoscopio, a velocidades de hasta 46 fotogramas por segundo. 

Dickson dirigió y probablemente protagonizar una película con grabación de sonido en vivo. En 1894, dirigió The Dickson Experimental Sound Film. Un hombre (probablemente Dickson) tocó La canción del grumete, en el violín en un megáfono utilizado para un fonógrafo parcialmente fuera de cámara. La película fue la primera en utilizar el Kinetophone, el primer dispositivo utilizado en las primeras películas sonoras.


Después de separarse de Edison, Dickson fundó su propia compañía y creó una cámara junto con el sistema proyector. La compañía, denominada American Mutoscope and Biograph Company, lanzó sus propias películas y en el futuro se convirtió en uno de los más grandes estudios de cine de su tiempo. 

Dickson volvió a Londres en 1897 y, después de viajar y rodar películas durante varios años, abandonó la industria cinematográfica para convertirse en ingeniero eléctrico.

Fuente: 
Wikipedia
con cambios en el texto original
Victorian Historian
CinemaChronology
themoviedb.org
Con cambios en la imagen original

Comentarios